Nacido en Campo de
Criptana, Ciudad Real, el 11 de octubre de 1930, Manuel
Angulo López–Casero es, además de compositor, pedagogo,
parcela
esta última actividad a la que ha dedicado gran
parte de su actividad profesional, tanto en el área del magisterio tradicional
como en la más específica de la pedagogía musical.
Autor de un importante
trabajo titulado Bases estructurales para
la enseñanza musical en España, como compositor escribió varias obras relacionada
con el Quijote.
Al
túmulo de Felipe II (1964).
Obra para
voces y conjunto instrumental que utiliza el texto del Soneto (“Voto a Dios,
que me espanta esta grandeza”. que Cervantes dedicó al extraordinario,
exagerado, llamativo y evidentemente
simbólico, monumento erigido en Sevilla a la muerte del monarca.
Diálogo
entre Babieca y Rocinante (1964).
Partitura para
voces y conjunto instrumental, emplea el texto del soneto en el que dialogan
los dos famosos caballos.
Don
Quijote en El Toboso (1980).
Poema
sinfónico, de unos 24 minutos de duración, que evoca las aventuras del
caballero a través de esta forma instrumental.
Aparece
registrado en el catálogo publicado por SGAE en 1992, pero según nos informó el
propio compositor, se trata de un error, pues én nunca escribió esta obra.
Partita
“al lugar” (1987).
Obra para
piano. Véase su propia entrada.
Iluminaciones
de Don Quijote (2005).
Concierto para
guitarra y orquesta. Véase su propia entrada.
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