miércoles, 14 de noviembre de 2018

Julio Sanz Vázquez. La razón de la sinrazón.



Imagen del CD


La razón de la sinrazón emplea textos que reconstruyen posibles diálogos entre el caballero, su escudero y un catedrático de Universidad, en torno a las formas convencionales de expresión. Los materiales sonoros naturales son tratados  electrónicamente. Esa instalación sonora  se articula en los siguientes fragmentos:

-       Prólogo “La razón de la sinrazón”.
-       La condición de Don Quijote.
-       Del Buen Suceso de las piedras encantadas
-       Encuentro con las piedras encantadas.
-       Arremetió, allegro ma non troppo con la piedra.
-       No fuyades cobardes.
-       Renacer lírico.
-       Conclusiones del Académico al Catedrático.
-       Verdaderamente Sr. Catedrático (Collages Prof. Mira).
-       ¿Qué ingenio podrá contentarse con una gran asa ruidosa?
-       No he visto ninguna música.
-       Discreto coloquio entre el Catedrático y Don Quijote.
-       Respuesta de Don Quijote.
-       Del Buen Suceso. Conclusión.

Aunque esta obra y En un lugar de la Mancha, del mismo compositor, son independientes, La razón de la sinrazón puede considerarse la evolución de la primera, además de ser el título de la grabación disponible en CD:  Testing Ground 2005 TEST018 B-29561/05. J.P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario