Imagen del CD |
La razón
de la sinrazón emplea textos que
reconstruyen posibles diálogos entre el caballero, su escudero y un catedrático
de Universidad, en torno a las formas convencionales de expresión. Los
materiales sonoros naturales son tratados
electrónicamente. Esa instalación sonora se articula en los siguientes fragmentos:
- Prólogo “La razón de la sinrazón”.
- La condición de Don Quijote.
- Del Buen Suceso de las piedras encantadas
- Encuentro con las piedras encantadas.
- Arremetió, allegro ma non troppo con la piedra.
- No fuyades cobardes.
- Renacer lírico.
- Conclusiones del Académico al Catedrático.
- Verdaderamente Sr. Catedrático (Collages Prof.
Mira).
- ¿Qué ingenio podrá contentarse con una gran asa
ruidosa?
- No he visto ninguna música.
- Discreto coloquio entre el Catedrático y Don
Quijote.
- Respuesta de Don Quijote.
- Del Buen Suceso. Conclusión.
Aunque esta obra y En un lugar de la Mancha, del mismo
compositor, son independientes, La razón
de la sinrazón puede considerarse la evolución de la primera, además de ser
el título de la grabación disponible en CD: Testing Ground 2005 TEST018 B-29561/05. J.P.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario